Make your own free website on Tripod.com

Asociación de Escritores del Táchira

CONCURSO BINACIONAL DE POESIA 2.007

Última Actualización
CONCURSO BINACIONAL DE POESIA 2.007
XV ENCUENTRO DE ESCRITORES COLOMBO-VENEZOLANO
XIII Encuentro de Escritores Colombo-Venezolano
Conversaciones y Reseñas

Premio Binacional de Literatura 2007

Bases, capítulo Poesía

1º. PODRÁN PARTICIPAR los autores nacidos en Colombia y Venezuela.

2º. LOS POEMARIOS concursantes deben ser originales e inéditos en su conjunto o totalidad, se presentarán escritos a máquina o impresos en computador en hojas tamaño carta, por una sola cara de la hoja.

3º. LA EXTENSIÓN de los poemarios no será menor a las 30 páginas ni mayor de las 50.

4º. LOS POEMARIOS se enviarán por triplicado, firmados con seudónimo o lema. En sobre cerrado, aparte, en cuyo exterior figurará el seudónimo o lema utilizado, se consignarán los datos de identidad (necesario incluir una copia fotostática de la cédula de identidad) y domicilio del autor, adjuntando en formato digital los archivos (cd o diskette).

5º. EL PLAZO para la recepción de los poemarios queda abierto a partir de la publicación de estas bases y cerrará el viernes 19 de octubre de 2007.

6º. LOS TRABAJOS se enviarán a la Librería del Sur, calle 10 entre carreras 20 y 21, Barrio Obrero, San Cristóbal, estado Táchira., Venezuela.

7º. EL PREMIO CONSISTIRÁ en Diploma y dos millones de bolívares de moneda de curso legal en 2007, y la edición de la obra ganadora por la editorial Nadie Nos Edita Editores.

8º. EL JURADO, compuesto por ilustres personalidades de la literatura venezolana, estará en la capacidad de otorgar las menciones de honor que considere conveniente. No obstante, el premio podrá declararse si los poemarios presentados no llenaren las expectativas estéticas y literarias.

9º. EL ACTO de premiación se realizará dentro del marco de actividades de la instalación del Decimoquinto encuentro de escritores colombo – venezolanos, el 08 de noviembre de 2007, a las 8 de la noche.

10º. LO NO PREVISTO en estas bases será resuelto por el jurado.

11º. LA PARTICIPACIÓN en este premio implica la aceptación de estas bases.